Último momento

Charly García cumple 69 años

Carlos Alberto García Moreno (Charly García) nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las principales figuras de la música contemporánea argentina.

Charly García, empezó a mostrar su talento musical desde chico. A los tres años recibió un piano de juguete como regalo y pronto sorprendió por su habilidad para componer y tocar melodías.

Con solo catorce años formó su primer grupo, To Walk Spanish, donde interpretaba canciones de “The Beatles” y “The Rolling Stones”; más tarde formó Sui Generis, junto a Nito Mestre y Carlos Piegari. Con este grupo editó su primer disco (“Vida”), que salió a la venta en 1972. Tras éste vinieron Confesiones de invierno (1973) e Instituciones (1974). Pero en 1975 el grupo se disolvió.

A pesar de la finalización del grupo, Charly en ese mismo año formó parte de otra banda llamada: “La máquina de hacer pájaros”, que lanzó al mercado dos discos: “La máquina de hacer pájaros” y “Películas”, en los años 1976 y 1977, respectivamente.

Por último, formó otra banda, Serú Girán; donde grabó cinco discos hasta el año 1982.

Considerado como uno de los artistas más influyentes de América del Sur y uno de los pilares más importantes en el rock de nuestro país, Charly sigue vigente y su la genialidad continúa intacta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*