Último momento

Chacarita Juniors retorna a Primera División

En el cierre de la Primera B Nacional, el Funebrero igualó de local 1 a 1 ante Argentinos y logró el segundo ascenso.

Chacarita empató 1-1 ante Argentinos Juniors y ascendió a Primera División por el empate entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca Unidos (0-0), en la Patagonia.

Javier Cabrera, cuando promediaba el primer tiempo, abrió el marcador para el Bicho, campeón del certamen, pero el Funebrero lo empató a través de un penal de Rodrigo Salinas, también en la primera mitad.

El Funebrero, con 77 puntos, logró el segundo ascenso con un Rodrigo Salinas intratable, autor de 30 goles en 44 fechas de un campeonato extenuante.
Además, tuvo pilares como Germán Re, Miguel Mellado y Diego Rivero, ausente en la última parte del torneo, y un entrenador como Walter Coyette, subcampeón de Talleres de Córdoba en el anterior torneo.

Chacarita, que perdió un solo partido de los últimos 13 juegos, volvió a ponerse de pie para regresar a la máxima categoría tras el descenso en 2010 a la B Nacional y caer a la Primera B Metropolitana en 2012.

Se rompió el travesaño en el festejo del “Funebrero”

 

Los jugadores de Chacarita celebraban el ascenso a Primera División sobre el horizontal, que no aguantó el peso y se partió. Por fortuna, ningún futbolista sufrió lesiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*