Último momento

CGT Córdoba marchará el 7 de septiembre contra el ajuste

Delegados de toda la provincia denunciaron despidos y suspensiones. El 3 de septiembre definirían modalidad de la movilización.

Frente al ajuste y la recesión, es la consigna con que la CGT Regional Córdoba convoca a una manifestación el próximo 7 de septiembre.

En un plenario celebrado este lunes, representantes de las delegaciones del interior cordobés presentaron un informe de situación en el que denuncian más del 1.300 despidos y 650 suspensiones, además de la caía en la economía y distintas ramas de la actividad.

El lunes 3 del próximo mes, días antes de la movilización prevista, anunciarán la modalidad de la convocatoria, señaló José Pihén, titular de la central obrera provincial.

Por otra parte, la dirigencia obrera a nivel nacional, se reunirá con secretarios generales este miércoles, para terminar de definir una serie de demandas al presidente Mauricio Macri.

El punto princial es poner “un freno urgente a los despidos”, seguido de “un alivio al tarifazo en los servicios públicos, un aumento de emergencia para los jubilados” y “el fin del techo a las paritarias porque, al fin y al cabo, los precios no tienen tope”, indicó el triunviro Carlos Acuña al diario Ámbito Financiero.

No se descarta que el en plenario que se celebrará el 29 de agosto se trate la posibilidad de un nuevo paro general para la segunda quincena de septiembre. El 25 de junio se llevó a cabo una huelga nacional con alto acatamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*