Último momento

CFK desafió al tribunal que la juzga: “Ustedes deben responder preguntas, no yo”

La expresidenta denunció persecución del Gobierno, adujo que “no me importa la condena” y que “a mí la historia ya me absolvió”.

Perdiendo la voz por momentos y compartiendo luego en YouTube la indagatoria que le impidieron transmitir en vivo, Cristina Fernández fue indagada este lunes en la causa “de la obra pública”, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

Fueron casualmente estos jueces, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes consideró integrantes “del lawfare”, adujo que “posiblemente ya tienen escrita la sentencia” y negó “ser amiga de Lázaro Báez”.

Y de modo efusivo, cerró su declaración: “No me interesa la condena. A mí me absolvió y me va a absolver la historia, y a ustedes seguramente los va a condenar la historia”.

En un par de ocasiones, el presidente le consultó si respondería preguntas de las partes, pero la exmandataria se ocupó de juntar sus cosas, pidió permiso para levantarse y, al retirarse, lanzó: “¿Preguntas? Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*