√öltimo momento

Cerraron 400 hoteles y restaurantes en el Valle de Punilla

Ricardo Abdemur, titular de la Asociaci√≥n Serrana de Hoteles Gastron√≥mica y afines de ese corredor tur√≠stico de C√≥rdoba: “Hasta ahora perdimos tres fines de semana largos‚ÄĚ.

Imagen Ilustrativa

Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y afines del Valle de Punilla, indicó que alrededor de 400 establecimientos (40% del total) de ese corredor turístico de Córdoba cerraron sus puertas debido a la pandemia de coronavirus.

‚ÄúSi a nuestra actividad algo la puede lacerar es la incertidumbre, la falta de previsibilidad; estamos en una situaci√≥n de quebranto, representamos al 82% de los establecimientos, que son pymes y micro pymes, en muchos casos atendidas por sus propios due√Īos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Abdemur.

Y explic√≥: ‚ÄúCinco meses de cuarentena no son f√°ciles para nadie, es un trabajo que se nutre de los fines de semana, hasta ahora perdimos tres fines de semana largos‚ÄĚ.

‚ÄúSiguen llegando los impuestos, tasas y servicios, no se declara la emergencia econ√≥mica para el sector, y hoy se est√° complicando juntar la moneda para poder comer‚ÄĚ, expres√≥.

Asimismo, apunt√≥: ‚ÄúLos cr√©ditos son imposibles de pagar porque no hay trabajo, estamos pidiendo un auxilio financiero con a√Īos de plazo para la devoluci√≥n, a tasa subsidiada, u otro producto que nos pueda solucionar esta problem√°tica‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*