√öltimo momento

Centros turísticos vivieron el mejor fin de semana de enero

Mar del Plata y diferentes localidades cordobesas alcanzaron un promedio de 95% de ocupación hotelera.

El pasado fin de semana, diferentes centros turísticos de Argentina -como Mar del Plata y Carlos Paz- vivieron el mejor de enero, en cuanto a ocupación hotelera.

En Carlos Paz, el promedio alcanzó el 95%, con 45 mil personas paseando por la peatonal a las 22,30.

“Hemos vivido el mejor fin de semana de enero y superamos el 95%. Lo ven√≠amos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera”, dijo Sebasti√°n Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz.

En hotelería de 1 estrella, la ocupación llegó al 97; en dos estrellas a 96%, en tres y cuatro al 100%; y en casas y departamentos al 100%.

Por su parte Esteban Avil√©s, titular de la Agencia C√≥rdoba Turismo, expres√≥: “Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupacion superior al 95%, con picos del 100%. Realmente de las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos”.

Seg√ļn Avil√©s, todos los valles alcanzaron promedios “por arriba del 90”. “En Traslasierra, hubo un 96% de ocupaci√≥n. Esta es la semana en la que se da la mayor ocupaci√≥n. Venimos teniendo un mes importante y muy positivo. Tenemos buenas expectativas para febrero”.

Por su parte, Mar del Plata también alcanzó un buen promedio de ocupación.

“Tuvimos una gran afluencia de visitantes. La gente pudo disfrutar de diferentes atracciones de la ciudad. Trabajaron muy bien los balnearios, la gastronom√≠a, la recreaci√≥n y esperamos que pueda seguir as√≠ este verano”, dijo a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Emtur de Mar del Plata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*