Fue 1-0 en el Kempes. Zampedri hizo el gol. “El Canalla” logró su primer triunfo en el torneo. La “T” perdió su invicto de local. Con este resultado, el “Matador” sigue quinto, a nueve puntos de Boca.
Rosario Central tuvo virtud en su efectividad y, sin jugar mejor que su rival, derrotó este domingo a la noche a Talleres por 1 a 0, por la novena fecha de la Superliga, y logró su primer triunfo en el certamen, en el debut como entrenador interino de Leonardo Fernández.
Fernando Zampedri, a los 17 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes y arbitrado por Jorge Baliño, quien expulsó a Agustín Coscia, a los 36 minutos del complemento en el visitante, por un codazo a Juan Komar.
Talleres tuvo en el inicio la tenencia de la pelota, pero fue Rosario Central el que contó con la primera jugada de riesgo a los 20 minutos del primer parcial, cuando Fernando Zampedri anticipó una mala salida de Guido Herrera y su cabezazo “besó” el palo izquierdo del arquero.
En la respuesta, a los 25 minutos, Jeremías Ledesma le tapó un derechazo a Jonathan Menéndez y, en el rebote, Leonardo Godoy la tiró afuera.
En el cierre de la etapa, Nicolás Giménez dejó cara a cara a Menéndez con Ledesma con un pase filtrado y el arquero tapó el gol con el pie izquierdo.
En el segundo tiempo, Talleres siguió siendo mejor y tuvo una clara a los nueve minutos con un zurdazo de Lucas Olaza desde el sector izquierdo, que despejó Ledesma con los puños, y un minuto después con un envío de Joao Rojas que retuvo el arquero.
Pero a los 17 minutos, sorprendió Central con un centro desde la izquierda de Federico Carrizo para la entada por el segundo palo de Zampedri, que definió en el área chica sin oposición.
Pudo ampliar Zampedri a los 22, anticipándose nuevamente a otra mala salida de Herrera tras un tiro libre del ingresado Leonardo Gil, pero la pelota dio en el palo izquierdo y se fue.
A los 35 minutos del complemento, Olaza envió un centro desde la derecha que no alcanzó a ser conectado por sus compañeros y la pelota se estrelló en el palo derecho del arco de Ledesma.
Central se quedó con diez hombres a los 36 por la expulsión de Coscia, al aplicarle un codazo a Komar, resistió en el final y se convirtió en el último equipo en ganar en la Superliga.