√öltimo momento

Celebridades de todo el mundo se unen en un video contra la violencia racial

Unas 23 estrellas de la m√ļsica, el cine y la televisi√≥n, entre las que se destacan Alicia Keys, Beyonc√©, Bono, Chris Rock y Pharrel Williams, reclamaron el cese de la violencia racial en estados unidos, a trav√©s de una p√°gina titulada ‚ÄúMoonshot: racial justice in america‚ÄĚ.

celebridades

Se trata de un spot en donde las figuras del espect√°culo narran ‚Äú23 maneras en que un negro puede ser asesinado en las calles de Estados Unidos‚ÄĚ, entre las que incluyen ‚Äúcaminar con amigos, vender un CD fuera de un supermercado o re√≠r en la v√≠a p√ļblica‚ÄĚ, en una obvia alusi√≥n a casos reales ocurridos en los √ļltimos a√Īos.

La iniciativa surgió luego de la muerte de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile, en Minnesota y Louisiana, en manos de la policía.

‚ÄúExigimos una transformaci√≥n radical para curar la larga historia de racismo sist√©mico de manera que todos los estadounidenses tengan el mismo derecho a vivir y buscar la felicidad‚ÄĚ, es una de las frases que pueden escucharse en el video, en un mensaje enviado directamente al presidente Barack Obama y el Congreso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*