Último momento

Celebran misa a cuatro años de la asunción de Francisco

Organizaciones sociales destacan el papel de Bergoglio al frente de la Iglesia y las “3 T” del Papa: Tierra, Techo y Trabajo.

En medio de un clima tenso en el que diferentes agrupaciones exigen al Gobierno Nacional la implementación efectiva de la Ley de Emergencia Social, las organizaciones realizan una tregua este lunes para celebrar una misa para conmemorar los cuatro años de la asunción del Papa Francisco.

Hoy se cumplen cuatro años de la asunción de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, hecho que será conmemorado con una misa a las 11hs en la iglesia San Ignacio de Loyola, vecino a la Plaza de Mayo, en el barrio porteño de Monserrat.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) vienen coordinando medidas desde la celebración de San Cayetano en agosto del año pasado y este lunes asistirán a la misa para seguir promulgando las “3 T” del Papa: Tierra, Techo y Trabajo.

“El año pasado las organizaciones sociales volvimos del Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Sociales realizado en el Vaticano con la tarea de fortalecer nuestra organización y unidad. En sintonía con el mensaje del Papa, creemos que cumplimos un importante rol para luchar por los derechos de los que menos tienen”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Finalizada la tregua, el próximo miércoles realizarán ollas populares y cortes de calles en distintos puntos del país “en protesta por la política económica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*