Último momento

Cayó la producción de energía en el país

Varios indicadores energético desarrollados por el Indec marcan una caída en el sector.

El sector energético también sufre la crisis energética. Debido a la caída de la demanda, la producción sufrió una contracción en los últimos meses.

Según datos del Indec, el índice sintético de energía bajó 3,6% interanual en el segundo trimestre. La cifra se mide en base a la energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo.

A su vez, la energía autogenerada, que mide la cantidad de energía eléctrica autogenerada y cogenerada total despachada al mercado eléctrico mayorista y para autoconsumo, registró un crecimiento interanual de 7,7% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2018, según el relevamiento del Indec en un conjunto de establecimientos clasificados en las actividades de explotación de minas y canteras y de la industria manufacturera.

Por otro lado, la producción del biodiesel sufrió varios reveses. El segundo cuatrimestre marca una caída de la producción interanual del 7,3%, el quinto período consecutivo de caída.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*