Último momento

Causa Montiveros: este martes se conoce la sentencia

Por el asesinato 6 personas y torturas a otras 10 en 1976, el Tribunal Federal 1 juzga a 22 militares y 5 policías de Córdoba.

Este martes, el Tribunal Federal Nº1 de Córdoba juzga a 22 militares y 5 policías del Comando Radioeléctrico de Córdoba, que se encontraban bajo las órdenes de Luciano Benjamín Menéndez, por el crimen y tortura de 16 personas entre marzo y julio de 1976.

Las víctimas, trabajadores, estudiantes, gremialistas y militantes sociales fueron torturados y privados de su libertad. De ellos, diez sobrevivieron, tres fueron asesinados y tres aún continúan desaparecidos.

El proceso judicial de la denominada Causa Montiveros, por delitos de lesa humanidad, dio inicio el pasado 6 de noviembre.

Julián Falcucci, presidente del Tribunal, quien manifestó estar “muy satisfecho por la forma en que se desarrolló el debate”, informó que desde las 10 horas “se reanuda la audiencia donde se escucharán las réplicas, en caso que las partes decidan hacerlo. Inmediatamente después escucharemos las palabras de los imputados”.
Tras un cuarto intermedio, donde el Tribunal realizará la deliberación final, se dictará el veredicto alrededor de las 13 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*