Último momento

Causa “de los cuadernos”: este martes declara Aldo Roggio

Está imputado en la causa por sobornos. El empresario cordobés habría reconocido pagos y sería aceptado como “colaborador”.

La derivación del caso que un periodista acercó a la Justicia, en base a fotocopias de cuadernos con precisas anotaciones de quien fuera chofer del funcionario kirchnerista Roberto Baratta, dispara hacia todos los sectores.

Así, desde el propio exJefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que reconoció haber recolectado pagos que consideraba “voluntarios” de parte de varias firmas, hasta un amplio abanico de empresarios vinculados a la obra pública, pasan por el juzgado de Claudio Bonadío.

Lo que parece una constante es el reconocimiento de pago de “sobornos”, los cuales son fueron considerados por varios de los imputados como realizados “por presiones” de parte del Gobierno.

Así lo hicieron desde, por caso, el primo del propio presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, que le adquirió al grupo comercial de la familia del mandatario la firma Iecsa, que fue parte de un amplio núcleo de contratos de la construcción con el Estado.

En ese horizonte también aparece como imputado el cordobés Aldo Roggio, quien fue convocado por los investigadores.

El empresario habría reconocido el pago de “coimas” a exfuncionarios, y según se supo sería incluido como “colaborador” en la causa.

Caso aparte en la cuestión, claro está, es Cristina Fernández, a quien Bonadío le apunta como la encargada de una asociación ilícita y quien presentó un escrito (recusándolo, remarcando sentirse perseguida y cuestionando los métodos) este lunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*