Último momento

Causa cuadernos: “Por ahora sólo trabajamos con lo evidente”

El fiscal del caso Carlos Stornelli narró el proceso previo a las 17 detenciones preventivas. Desconfía que haya quemado pruebas.

La confianza desborda en el juzgado de Claudio Bonadío, mientras persiste la investigación sobre las copias de los cuadernos en los que el exchofer de Roberto Baratta, Omar Centeno, pareció llevar con nota puntillosa un amplio núcleo de pago de coimas durante el kirchnerismo.

En ese sentido, el fiscal Carlos Stornelli brindó una entrevista pública al periodista que recibió las pruebas de parte de un allegado del remisero.

Allí dejó en claro que tiene una gran confianza por “tener a los responsables”, ya que hasta ahora “tenemos buena parte de la verdad”.

Respecto al futuro del caso, fue tajante: “Centenos nos aclaró algunas cosas sobre algunas cuestiones. No podemos decodificar todas las menciones y hasta ahora, sólo trabajamos con lo evidente. Pero en su declaración aportó datos cruciales respecto a cómo va a continuar el caso”.

Stornelli, que también tiene a su cargo la causa por lavado de dinero y falsificación de identidades con aportes ‘truchos’ del Pro en Buenos Aires, desconfió de la versión de quien ya es testigo ‘protegido’. “Dijo que quemó los cuadernos, pero vamos a ver. No es definitivo”, largó.

El funcionario remarcó que “enseguida me dí cuenta que lo escrito era cierto”, y valoró, delante de Diego Cabot, que no haya habido filtraciones del caso.

Y agregó: “Una filtración nos podía costar la vida. Si alguien se enteraba que teníamos las copias de los cuadernos, nos mataban”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*