√öltimo momento

Caso Emanuel Balbo: expectativa por la sentencia, que se conoce este viernes

Se aproxima el cierre de un caso emblem√°tico para toda la sociedad cordobesa: la muerte de Emanuel Balbo.

Ten√≠a 23 a√Īos cuando aquel 15 de abril de 2017 decidi√≥, como tantas veces, ir a apoyar a su querido Belgrano, que en el estadio ‚ÄúMario Kempes‚ÄĚ disputaba el cl√°sico con Talleres.

Pero en el entretiempo todo cambió.

Ante el presunto grito de ‚ÄúEs de Talleres‚ÄĚ, la reacci√≥n del p√ļblico marc√≥ un antes y un despu√©s.
Balbo debi√≥ huir y esquivar los golpes, en plena popular Norte, ‚ÄúDaniel Willington‚ÄĚ, con quienes hab√≠a compartido el primer tiempo.

Bajando las escaleras rápidamente, terminó cayendo varios metros hacia las escaleras de uno de los accesos.

Entre los siete acusados, uno es por ‚Äúhurto calamitoso‚ÄĚ, por haberle robado las zapatillas mientras agonizaba, y comparten el banquillo padre e hijo.

En los alegatos de este mi√©rcoles, el fiscal Mariano Antu√Īa solicit√≥ para Oscar Eduardo ‚ÄúSapito” G√≥mez, el principal acusado, una condena de 17 a√Īos y seis meses de c√°rcel. Mat√≠as Ezequiel Oliva podr√≠a recibir 17 a√Īos y 5 meses; Pablo Javier Robledo, 17 a√Īos y 3 meses, y Mart√≠n Dar√≠o Vergara, 17 a√Īos y 6 meses.

Para Cristian David Oliva Molina, el fiscal Antu√Īa solicit√≥ 11 a√Īos y 2 meses por ser considerado c√≥mplice necesario en la muerte de Balbo. Para Yamil Nahuel Salas pidi√≥ siete a√Īos y 6 meses por no ser part√≠cipe necesario.

Para Hugo Orlando Acevedo, pidi√≥ una pena por hurto calamitoso de 3 a√Īos y seis meses.
La lectura de la sentencia, de parte de los jueces, se postergó hasta el viernes, debido a la gran cantidad de solicitudes en los alegatos de los imputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*