√öltimo momento

Caso Darthés: anuncian una nueva conferencia de prensa de Actrices Argentinas

El Colectivo de Actrices Argentinas confirmaron que la Justicia de Brasil intervendrá en la causa contra Juan Darthés.

El Colectivo de Actrices Argentinas ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa en la que darán a conocer nuevos detalle de la causa iniciada contra el actor y cantante Juan Darthés, radicado en Brasil luego de la denuncia por abuso sexual que le iniciara la actriz Thelma Fardín.

Si bien Darthés tiene un pedido de captura internacional, en Brasil -país donde nació- no cuentan con un tratado de extradición, de manera que sigue libre.

Sin embargo, se produjo un nuevo avance en la causa que complica la situación judicial del actor, ya que la Justicia de Brasil pedirá la acusación formal contra Darthés por la causa de abuso sexual radicada en Nicaragua, país dónde se produjeron los hechos cuando Fardín era menor de edad y se encontraban trabajando en una gira de Patito Feo, en cuyo elenco también estaba Darthés.

De ese modo, el nuevo avance en la causa contra el actor tendr√° una nueva etapa que complicar√° su situaci√≥n judicial. Si bien a√ļn no trascendieron detalles de las medidas que tomar√° la Justicia de Brasil, desde el Colectivo de Actrices Argentinas anunciaron que este mi√©rcoles a las 11 horas realizar√°n una conferencia de prensa donde revelar√°n nuevos detalles de la causa.

“En la conferencia van a leer una carta y seguramente va a estar Thelma y el equipo judicial”, se√Īal√≥ la periodista P√≠a Shaw, quien dio a conocer la informaci√≥n en Eltrece.

Actrices Argentinas es el colectivo que acompa√Ī√≥ a Fard√≠n en todo momento desde que ella se contacto para hablar de su padecimiento, hasta que tom√≥ fuerzas para denunciar al artista en el exterior y, luego de eso, comunicarlo p√ļblicamente en diciembre de 2018, en una rueda de prensa que marc√≥ un antes y un despu√©s en el ambiente art√≠stico.

“Siento una gran responsabilidad de seguir siendo una voz referente en una tem√°tica. Y tiene dos partes. Por un lado, hablar y visibilizar y decir qu√© es lo que atraviesa a una persona al hacer una denuncia y sacar este mito de que una saca alg√ļn beneficio con esto”, opin√≥ la actriz meses atr√°s.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*