Último momento

Caso Corradini: TSJ confirmó prisión perpetua para Segalá

El Tribunal Superior de Justicia dejó firme la sentencia de la Cámara 3ª del Crimen. La viuda seguirá en libertad puesto que sus abogados presentarán un recurso extraordinario.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó este jueves la prisión perpetua para Mercedes Segalá por el crimen de su esposo, el panadero Héctor Oscar Corradini.

El veredicto de cámara dejó firme el fallo de la Cámara 3ª del Crimen, que en 2016 fijó por unanimidad dicha condena para Segalá y Héctor “Mandrake” Quinteros, a quien la mujer habría contratado como sicario.

El asesinato de sello mafioso ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de noviembre de 1998, en barrio Los Naranjos, luego de que Corradini fuera secuestrado de su casa ante la presencia de su esposa e hijos.

El caso conoció su primer juicio en 2011 cuando la viuda quedó absuelta y se condenó sólo por el secuestro a Quinteros.

Luego de que la querella representada por Carlos Nayi pidiera la revocación de la sentencia, el TSJ ordenó el juicio que luego determinó la condena de ambos a prisión perpetua por homicidio calificado.

De igual manera, Segalá seguirá el libertad puesto que sus abogados presentarán un recurso extraordinario. Aunque, ante un eventual rechazo del recurso extraordinario por parte del TSJ, la viuda podría quedar detenida.

“Las pruebas han ubicado en su justo lugar a ella y a su sicario. Se decidirá si el TSJ confirma la condena como autora penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por alevosía, por el vínculo y codicia”, había dicho Nayi, antes de conocerse la sentencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*