Último momento

Casi seis años de prisión para el exvicepresidente Boudou

El tribunal lo encontró culpable de los delitos de cohecho y negocios incompatibles con la función pública. Quedó detenido.

Este martes se conoció la sentencia a los imputados en la causa de la venta de la imprenta Ciccone Clacográfica en el año 2010.

Entre ellos, se encuentra Amado Boudou, quien fuera vicepresidente del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin hacer lugar a los planteos de nulidad de la defensa, el Tribunal Oral Federal Nº 4 encontró penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles a Amado Boudou, condenándolo a 5 años y 10 meses de prisión, además del pago de una multa de $90.000 e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Más temprano, el ex funcionario se había defendido y cuestionado la investigación judicial. (Ver: “Amado Boudou se defendió y denunció ‘una revancha de clase'”).

Los jueces María Gabriela López Iñíguez, Néstor Guillermo Costabel y Pablo Daniel Bertucci ordenaron la inmediada detención de todos los condenados.

Las condenas

Además de la pena a Boudou, se condenó a José María Nuñez Carmona a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por considerarlo partícipe necesario, 4 años y 6 meses de prisión domiciliaria para Nicolás Tadeo Ciccone, 2 años de prisión en suspenso y 3 años de tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal para el abogado Alejandro Vanderbroele.

Todos ellos también deberán pagar una multa de $90 mil pesos.

También fueron considerados partícipes necesarios de los delitos Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, quienes fueron condenados a 3 años y 2 años y medio de prisión en suspenso respectivamente, además de inhabilitación perpetua y 3 años de tareas comunitarias no remuneradas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*