√öltimo momento

Casi la mitad de los trabajadores argentinos padece agotamiento laboral

La Universidad Siglo 21 realizó un estudio que revela que el 41% de las personas presenta signos ligados al síndrome de Burnout.

Un estudio realizado por la Universidad Siglo 21 indica que el 41% de las personas del país sufre estrés laboral, o como también se lo conoce, síndrome de Burnout. La investigación fue realizada a nivel nacional: se seleccionaron ciudades de las distintas regiones de Argentina.

‚ÄúEl dato m√°s significativo es que se observa un crecimiento de dos puntos con respecto al a√Īo pasado”, cuenta el Dr. Leandro Medrano, secretario de Investigaci√≥n y Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21.

Adem√°s, este procentaje no es homog√©neo: las mujeres presentan mayores niveles de agotamiento en relaci√≥n a los hombres. Esto se debe, en general, a que ellas no tienen tiempo para descansar o relajar el estr√©s debido a otras responsabilidades en muchos casos familiares. ‚ÄúEl estr√©s aparece cuando uno tiene m√°s demandas que recursos, y esas demandas tambi√©n pueden ser familiares”, explica Medrano.

Lo que tambi√©n se puede rescatar del estudio es que el fen√≥meno afecta a todos los √°mbitos laborales. Tanto cargos gerenciales, como operarios, como freelancers pueden sufrir del s√≠ndrome Burnout y sentirse agotados. ‚ÄúEl crecimiento del n√ļmero demuestra que no estamos llevando a cabo pol√≠ticas concretas para reducir el estr√©s de los trabajadores”, concluye el secretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*