√öltimo momento

Cartel mexicano amenaza a rivales y al gobierno: “O se alinean, o se mueren”

Un video difundido en Twitter, contiene amenazas a las autoridades locales de San Luis Potosí (México), a las que se menciona con nombre y apellidos, y a las que se insulta.

Este fin de semana se dio a conocer en M√©xico una grabaci√≥n donde el c√°rtel narcotraficante “Los alemanes” amenaza a las autoridades locales y a agrupaciones rivales. ‚ÄúO se alinean, o se mueren‚ÄĚ, es la sentencia sobresaliente en la grabaci√≥n.

‚ÄúC√°rtel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta, gente del estado de San Luis Potos√≠ por medio de este video, les queremos informar de nuestra presencia en este estado y tambi√©n avisarle a todos los chapulines (chicos) que andamos limpiando las plazas, independientes, ya saben que nada m√°s hay de dos sopas (opciones), o se alinean o se mueren‚ÄĚ, empieza diciendo, con voz distorsionada, un hombre que en el video aparece junto a otros tres, todos con sus caras cubiertas y vestidos de negro.

El video, que fue difundido en la red social Twitter, contiene amenazas a las autoridades locales de San Luis Potosí, dirigidas expresamente a personas a las que se menciona con su nombre y apellidos, y a las que se insulta abiertamente.

Se observa en el fondo una bandera con la leyenda ‚ÄúCartel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta‚ÄĚ. Tambi√©n hay otra oraci√≥n que dice: ‚ÄúAtentamente el Comandante Alem√°n‚ÄĚ. Y, adem√°s, en las esquinas inferiores aparecen dos fotograf√≠as que hacen alusi√≥n a los funcionarios a los que presuntamente va dirigido el mensaje.

Uno de ellos, es el director de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, José Guadalupe Castillo Celestino.

La presencia de este grupo delictivo en San Luis Potos√≠ fue advertida ya hace una semana, cuando varias de sus ‘mantas’ (carteles de grandes dimensiones con textos informativos sobre la actividad de la organizaci√≥n) aparecieron en distintos puntos del estado, principalmente en su capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*