Último momento

Carrió dijo que terminó su misión y que abandona la política el año que viene

La diputada de la Coalición Cívica todavía tiene dos años de mandato en la Cámara Baja. A los 62 años ya tramitó su jubilación.

Tras la derrota de Juntos por el Cambios en las elecciones del domingo la diputada Elisa Carrió dijo que dejará la política el año próximo pese a que su mandato en la Cámara Baja concluye en el 2021.

“Me voy (antes) porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república”, expresó la referente de la Coalición Cívica en diálogo con la prensa que se encontraba en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.

En febrero de este año la diputada de 62 años había completado los trámites para su jubilación. En diferentes oportunidades dijo que abandonaría la política, una fue cuando quebró FAUNEN en 2015 y otra al dar un discurso en la Cámara Baja en 2016 pero hasta ahora no terminó dio ningún paso al costado.

Este lunes por la mañana el presidente Mauricio Macri recibió a Alberto Fernández para iniciar el período de transición hacia el 10 de diciembre. Por la tarde presidió la reunión de la Mesa de Acción Política junto a sus socios políticos.

A la salida del encuentro con el jefe de Estado Carrió le dijo a los periodistas: “Estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad”.

La socia fundadora de Cambiemos no participó del acto de ayer en el que Macri reconoció la derrota y dio un mensaje moderado frente a los militantes que se reunieron en el salón de Costa Salguero.

Antes de que se dieran a conocer el resultado de las elecciones Carrió twiteó: “Victoria en la nación y en la Ciudad de Buenos Aires. Viva Horacio Rodriguez Larreta! Viva Mauricio Macri!”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*