Último momento

Caroya y Punilla también piden gendarmes

gendarmeria_5_0_0Después de que el presidente Mauricio Macri estuviera en Córdoba la semana pasada y confirmara la llegada de Gendarmería para patrullar las Sierras Chicas, se sumaron pedidos de más municipios y comunas cordobeses por el arribo de estos efectivos.

Según un informe de La Voz del Interior, hubo pedido concretos de jefes de varios gobiernos locales. Se conoció ayer, por ejemplo, que el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Bandrán, hizo un reclamo al respecto. “Nos gustaría contar con esto, en tanto egresen los nuevos policías”, dijo a Radio Jesús María.

“Así como las localidades de Sierras Chicas van a contar con este beneficio, vamos a pedir ser incorporados”, planteó Brandán.

En el valle de Punilla apareció el pedido de la comuna de Villa Parque Siquiman, donde las autoridades se reunieron con los jefes de Gendarmería Nacional en Córdoba para solicitar “que se extienda el apoyo y prevención a todo el corredor de Punilla.

Por ahora, en Sierras Chicas se acotó que la tarea de los gendarmes se limitará al control sobre rutas, y que la acción específica de represión de delitos urbanos seguirá como exclusiva facultad de la Policía provincial.

Estos pedidos surgieron después de que se conoció que el intendente de Villa Allende y dirigente del PRO, Eduardo “Gato” Romero, le solicitó gendarmes al Presidente para su ciudad.

Este planteo motivó que los intendentes de Sierras Chicas también hicieran público el mismo pedido, por lo que “patalearon” y –antes de que se retirara el jefe del Estado de su visita por Córdoba– consiguieron que también ellos tuvieran servicios de este grupo de efectivos. El acuerdo inicial entre el presidente Macri y el gobernador Juan Schiaretti fue recibir a los gendarmes hasta tanto la Policía de la Provincia forme a nuevos efectivos de esta fuerza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*