Último momento

Carlos Paz ya cuenta con Registro Civil Digital

De esta manera, se convierte en la tercera localidad del departamento Punilla en utilizar la digitalización de actas y libros de papel, junto a Villa Giardino y Huerta Grande.

El departamento Punilla suma una nueva localidad adherida al servicio de Registro Civil Digital. En la mañana de hoy, personal del Ministerio de Finanzas instaló el equipamiento técnico y el software para que Villa Carlos Paz pueda comenzar a inscribir nacimientos, actas de matrimonio, uniones convivenciales y defunciones de manera digital.

En el acto estuvieron presentes representantes del mencionado Ministerio y la jefa del Registro Civil local, Marta Zilly. Además de la instalación de lo necesario para su funcionamiento, los empleados carlospacenses fueron capacitados para comenzar a utilizarlo.

Con esta incorporación son 26 las localidades cordobesas que cuentan con este servicio que permite la generación de actas y la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se utilizaron hasta el momento.

Durante el 2017, Villa Carlos Paz anotó 1.103 partidas de nacimiento, 171 actas de matrimonio, 728 de defunción. Con la implementación del Registro Civil Digital, en adelante podrán hacerlo prescindiendo de los libros en papel.

El Registro Civil Digital es un proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba y tiene como objetivo principal acercar soluciones a los ciudadanos.

Este proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado -local y provincial- un control más ágil de nacimientos, uniones convivenciales, matrimonios y defunciones.

Este objetivo va en sintonía con las consignas trazadas por el gobernador Juan Schiaretti de trabajar en pos de un Estado eficiente y cercano a las necesidades de los cordobeses.

Además, este proyecto ya se implementó en el Registro Civil de Córdoba Capital gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*