Último momento

Carlos Paz: terrible engaño sufrió una jubilada que casi pierde todos sus ahorros

Le hicieron el famoso cuento del tío y por poco concretan la misión. Su hijo le advirtió a tiempo que estaba siendo víctima de una estafa.

Busque todos los billetes que tiene porque me llegó un decreto diciendo que salen de circulación, así que busque todos los que tenga”, empieza la llamada telefónica que una mujer jubilada recibió durante el mediodía de este martes.

El hecho ocurrió en barrio La Quinta de Carlos Paz, cuando una jubilada atiende el teléfono y del otro lado, una joven se hizo pasar por su propia nuera que mediante engaños, logró que la mujer le creyera y hasta empezara a juntar el dinero que tenía en su domicilio para supuestamente, ser cambiados en una entidad bancaria.

El engaño no pasó a mayores gracias al llamado oportuno de su hijo quien enseguida le advirtió que estaba siendo víctima de una estafa.

De inmediato, personal de la Departamental Punilla intervino en el caso, a la espera de un nuevo llamado telefónico que se supone iban a efectuar, algo que jamás sucedió.

Finalmente, los delincuentes protagonistas del famoso “cuento del tío”, quienes habrían tenido datos precisos de nombres y movimientos de la vivienda, no pudieron concretar su misión, mientras que la señora blanco de los malechores, agradece haber sido advertida a tiempo y no perder los ahorros de su vida.

Por estos momentos, desde la Policía local estarían dándole curso a una investigación ya que no sería el primer caso registrado en la ciudad.

Lamentablemente, los adultos mayores muchas veces terminan siendo víctimas de aquellos que se aprovechan de su vulnerabilidad y muchas veces, hasta de su soledad.

Por lo que sería interesante que fueran cuidados por aquellos que más tengan cerca y no terminen siendo blanco fácil de delincuentes oportunos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*