Último momento

Carlos Paz se suma al Boom del Running

Organizada por Misión DXT con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, y declarada de interés municipal, este domingo 19 de agosto se realizará la 5º edición de la Maratón Internacional de 42 kilómetros competitiva, en formato individual y en equipos de dos integrantes en posta de 21 Km (medio maratón) cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural único.

Corredores de todo el país participarán de este evento deportivo que se ha transformado en un clásico del running argentino, con un marco ambiental que rodea el lago más importante de la provincia de Córdoba.

También, como es tradicional se correrán distancias más cortas de 10 km y 5 km.

“Ya hace más de 6 años estamos con esta organización realizando carreras en Carlos Paz, el running viene creciendo a nivel enorme y nosotros como ciudad nos sumamos a ese crecimiento, cada vez tiene más adeptos esta disciplina. Este es un evento deportivo pero que suma a nivel turístico fomentando la actividad física. Es una carrera bien amplia y participativa para todas las edades y preparación física” afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Municipio.

Por su parte, Marcelo Pullarello, organizador del evento agregó: “Ya estamos con la quinta edición de esta maratón, es muy gratificante ver que vienen participantes de toda la Argentina y algunos países del exterior. Tenemos un gran operativo de seguridad, con tránsito, policía y demás. Siempre pensamos en una carrera que crezca año tras año. Tenemos el apoyo del Municipio sino sería imposible realizar esta prueba como así también las distintas comunas vecinas que rodean al lago San Roque”.

La largada y llegada del evento tendrá lugar en el Parque de Asistencia de la villa.

Los recorridos serán de 42 km., largando del playón del Polideportivo Municipal (frente al Hotel Portal del Lago), recorriendo la costanera de Carlos Paz hasta tomar la Ruta 38, pasando frente al Reloj Cucú, rodeando el Dique San Roque atravesando Estancia Vieja, Parque Síquiman, Bialet Massé, comuna de San Roque, Plaza Federal, el embudo y el camino de las cien curvas llegando nuevamente a la ciudad de Villa Carlos Paz por calle Nahuel Huapi.

Por su parte, la distancia de los 21 k largará desde la ciudad de Bialet Massá sobre ruta 38 a metros del puente de las Mojarras llegando al mismo destino que los 42 km. En cuanto a las distancias más cortas de 10 k y 5 k largarán del mismo lugar, Parque de Asistencia frente al Hotel Portal del Lago. Desde ese punto hacia el centro hasta puente Uruguay y regresando por costanera (Av. Illia) hasta calle Nahuel Huapi, haciendo un ida y vuelta hasta colectora y llegando a la meta final.

El cronograma del evento será el siguiente:

Sábado 18:

11 hs.: Apertura de acreditaciones.

19 hs.: Charla técnica y presentación de la carrera en el Salón Auditórium del Hotel Portal del Lago. Obligatoria para los participantes de la distancia de los 42 k (individual y en equipo) y 21 k individual.

20 hs.: Cierre de acreditaciones.

Domingo 19:

7 hs.: Apertura de la jornada.

7:45 hs.: Entrada en calor.

8 hs.: Largada Maratón Internacional “Vuelta al Dique San Roque” 42 k individual y posta desde Parque De Asistencia.

9 hs.: Largada de los 21 k individual desde Bialet Massé, pasando puente Las Mojarras sobre Ruta 38.

9:45 hs.: Entrada en calor para las distancias de 10 k y 5 k.

10 hs.: Largada 10 k y 5 k. Desde Parque de Asistencia.

13 hs.: Entrega de premios distancias cortas.

14 hs.: Entrega de premios distancias largas.

15 hs.: Fin de la jornada.

Para mayor información: http://misiondxt.com/maratoninter18.html

Cambio de recorrido del Transporte Urbano B1

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informa a los vecinos que el día de la maratón se verá afectado el recorrido de la Línea B1 en el sector de Barrio Santa Rita desde las 08:00 a 14:00 hs. aproximadamente.

En este sentido, el recorrido será de la siguiente manera:
Desde APYCAC hacia Sol y Río: Av. San Martín, Gob. Garzón, Gob. Martínez, Vélez Sarsfield, Av. San Martín, recorrido habitual.
Desde Sol y Río hacia APYCAC: Av. San Martín, Vélez Sarsfield, Gob. Roca, Gob. Olmos, Gob. Garzón, Gutiérrez, Medrano, Av. San Martín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*