Último momento

Carlos Paz se prepara para el Festival Internacional Jazz Day

Se desarrollará desde el 27 al 30 de abril con entrada libre y gratuita.

Del 27 al 30 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Carlos Paz el Festival Internacional Jazz Day Villa Carlos Paz, el cual comprenderá diferentes actividades declaradas de interés cultural por el Municipio de dicha localidad.

El mismo será con entrada libre y gratuita, (excepto algunas propuestas cuyo valor de entrada aún no se dio a conocer) y coincidirá con la celebración del 30 de abril, Día Internacional del Jazz, fecha en la que se resalta el jazz y su papel diplomático en el objetivo de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por Audrey Azoulay, Directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, quien se desempeña como Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y es presidente del Instituto de Jazz Herbie Hancock.

En Carlos Paz, el festival es organizado por el miembro del Consejo Internacional de las Artes, el músico y profesor Miguel Leguiza, director de la Escuela de música Fusas, y director del de Las Sierras Jazz Club.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, Leguiza adelantó sobre el festival: “Vendrán los músicos de la Orquesta de Jazz del Sindicato de Córdoba, de Buenos Aires vendrá Néstor Gómez, Juampy Juárez, Milton Arias y Lucas Ramírez de Córdoba, Cristian Escobedo que es músico local, Juan Cárdenas, entre otros. Habrá espacio para las bandas locales y participará la Orquesta Municipal de Villa Carlos Paz. Además este año haremos un homenaje a la mujer, con voces femeninas. Vendrá Cecilia Monte de Rosario, quien hace música brasileña y bossa nova”.

Dos de las sedes del Festival Internacional Jazz Day Villa Carlos Paz serán el Hotel Eleton y el Teatro Libertad de la ciudad.

La agenda del festival por día, será la siguiente:

Sábado 27: – Espectáculo de Apertura en Teatro de la ciudad con importantes artistas del género.
Domingo 28: – Espectáculo al aire libre con bandas locales, así como de ciudades aledañas y otras provincias
Lunes 29: – Clínicas y talleres sobre el género en la escuela de música Fusas y otros centros educativos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*