Último momento

Carlos Paz: Preocupación municipal por accidentes laborales en la construcción

Es por la falta de cobertura médica de los trabajadores. Funcionarios municipales y representantes de empresas contratistas y del gremio mantendrán una reunión para encontrar una solución.

La falta de cobertura médica de los ocho trabajadores de la construcción que sufrieron accidentes laborales en los últimos días, disparó el alerta en el sistema de salud pública de Carlos Paz. Ante esto, desde el Municipio convocaron a representantes de las empresas constructoras y del gremio a una reunión para “encontrar una solución”.

El llamado surgió tras la internación en el hospital municipal de ocho trabajadores de la construcción, que habían sufrido distintos siniestros laborales.

“En los últimos años hemos sido testigos de numerosas ocasiones en las que los trabajadores no cuentan con la cobertura médica que les corresponde legalmente. Esto genera que el Municipio tenga que suplir las negligencias de diversas contratistas, como así también gastos imprevistos”, sostuvieron fuentes de la Comuna local.

Precisamente por este motivo, la semana próxima se hará una reunión tripartita –municipio, empresas y gremio- “para trabajar juntos y arribar a una solución a la problemática”.

A todo esto, un representante del grupo Fonte, contratista de algunas obras, aseguró que los trabajadores “están todos bien”.

En diálogo aseguró: “Todas las personas que sufrieron golpes están fuera de peligro. Gracias a Dios esto no pasó a mayores y todos ya tienen el alta”.

Consultado sobre las obras, señaló: “Hubo un error y estamos tratando de analizar los motivos. Igualmente, ya revisamos el resto de la estructura y está todo perfecto. Fue solamente esa pequeña loza de 50 metros cuadrados lo que sufrió un defecto”. Y acto seguido agregó: “Los otros edificios ya siguen con su rumbo normal. Estamos retomando las tareas en esta obra, mientras que las otras ya están en marcha”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*