Último momento

Carlos Paz Inteligente quiere que la ciudad forme parte de la Comunidad Regional Punilla

El concejal Carlos Quaranta del bloque Carlos Paz Inteligente, presentó ayer en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, un proyecto para la incorporación de la ciudad a la Comunidad Regional Punilla.

La iniciativa apunta a potenciar el desarrollo de Carlos Paz y de la región, a través del trabajo asociado al resto de las localidades, que cuentan con características poblacionales y territoriales diversas, pero también con similitudes intrínsecas para desarrollar procesos que permitan el trabajo mancomunado a escalas adecuadas, posibilitando un crecimiento sostenible.

“Según el artículo 37 de planificación de nuestra carta orgánica, es deber del Municipio promover la planificación integral como un instrumento flexible tendiente a establecer estrategias de desarrollo local que contemplen los intereses propios, provinciales, regionales y nacionales”, explicó Carlos Quaranta.

Y continuó: Es necesario insertar a nuestra ciudad en el proceso que instituyó la Ley Provincial N° 9.206 “Ley Orgánica de Regionalización de la Provincia de Córdoba”, que ratificando la plenitud de las autonomías locales propone una institución para pensar toda la región.

De esa manera, el gobierno municipal además de coordinar políticas públicas con la provincia, la nación, con organismos nacionales o internacionales, será parte de este organismo regional con facultades para estructurar junto a los municipios y comunas el desarrollo sostenible.

“Villa Carlos Paz es la localidad más importante del Departamento Punilla, poblacional, turística y económicamente, y por ende su participación en la regionalización, resulta importante para la integración, proyección de la zona y el propio desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó el edil.

Con este proyecto se busca también fortalecer el turismo de la región y de Carlos Paz, al incorporar ofertas turísticas que vienen a complementar la oferta de la ciudad, como así también ofrecer nuestra propuesta a turistas que eligen otros destinos de la región.

Lo anterior implica potenciar el desarrollo de Punilla, sin perder la inmediatez y la autonomía que representa cada gobierno local en su propio territorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*