Último momento

Carlos Paz: inaugurarán el hostel gestionado por trabajadores con Síndrome de Down

La gran ceremonia de apertura será este jueves. Además de autoridades, estarán presentes la directora de la Fundación UPIS, y el embajador del proyecto a nivel mundial.

En la tarde de este jueves 21 de marzo, la fundación Unidos Por la Inclusión Social (UPIS), realizará la inauguración del primer Hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en Argentina.

El evento tendrá lugar en Avenida Bach 540, Costa Azul, Carlos Paz y estarán presentes la directora, Lucía Torres, y equipo de la fundación, con Mauro Dagna; el embajador del proyecto a nivel mundial; y los 12 chicos que serán parte de este establecimiento escuela.

Vale recordar que en el Albergo Ético, los jóvenes mayores de 18 años, aprenden oficios relacionados con hotelería y gastronomía en forma de pasantías a realizar todas las tareas para hacer funcionar el alojamiento y el restaurante.

Justamente a un año que diera inicio el proyecto en el hotel El Cid, el Albergo Ético cumplirá el sueño de contar con sede propia con su primer hostel. “En 15 días conseguimos todo lo necesario para funcionar gracias a las donaciones de la gente y este jueves lo pondremos en marcha”, destacaron desde UPIS.

En total son 12 chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que atenderán el Hostel Albergo Ético y hay cinco que ha habían hecho las pasantías “en el Hotel El Cid y están sumamente preparados, y ahora se incorporan siete chicos más que vienen de Malagueño, Alta Gracia y Córdoba, quienes lo van a gestionar y atender. Muchos de ellos viajan solos para llegar a Carlos Paz, una experiencia que realizan por primera vez en sus vidas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*