Último momento

Carlos Paz: impulsan uso de pulseras en el Cerro de la Cruz

El municipio busca mayor seguridad con aparatos de radiofrecuencia: “Nos brindaría una base de datos de ascensos y descensos”.

Funcionarios de la Municipalidad de Villa Carlos Paz ya recurrieron al Ministerio de Turismo de la Nación, con la propuesta de solicitar financiamiento para implementar un novedoso sistema de seguridad en el Cerro de la Cruz.

El lugar turístico, donde “durante 2016 en un mes y medio ascendieron más de nueve mil personas”, atraviesa “trabajos de seguridad en general”. El hallazgo, años atrás, de los cuerpos del fotógrafo Andrés Sánchez y la joven Ingrid Vidosa, fueron generando la necesidad de mayores controles.

Ahora, el secretario de turismo local, Sebastián Boldrini, remarcó que la idea “cayó muy bien”. Y agregó: “Son pulseras con radiofrecuencia, que ya se usan en Bariloche con el segmento estudiantil, para localizarlos en hoteles y boliches. Hoy, en el Cerro la gente que sube y desciende se anota, pero nos permitiría tener una base de datos con mayor facilidad, inclusive nos informaría de algún problema físico que sufra alguien que asciende”.

Boldrini dio a conocer que se están implementando domos en las distintas estaciones. “La idea es poder hacerlo con fondos del municipio y también de la Nación, que está llevando adelante proyectos de audioguías, que podríamos tener también en Carlos Paz” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*