Último momento

Capacitación en Diagnóstico Diferenciado en Enfermedades Relacionadas a Las Cianobacterias

Ayer se realizó en el SUM del Hospital Gumersindo Sayago una jornada de capacitación en diagnóstico en enfermedades relacionadas a las cianobacterias, especialistas del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes con el objetivo de brindar información importante dedicada a profesionales médicos.

Rubén López, Secretario de Salud Pública, expresó al respecto: “Realizamos una tarea de prevención sobre las enfermedades que pueden producirse a través de las cianobacterias, es un tema que nos preocupa a todos y estamos trabajando con el Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, es importante el contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia y hoy tuvimos la posibilidad de brindar una charla de capacitación a los profesionales médicos de la ciudad”.

Nilda Gait, Jefa del Departamento Ambiental del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, agregó: “Algunas algas producen toxina y otras no, esto se analiza con las muestras de agua, tenemos que saber que producto de la existencia de las cianobacterias se pueden dar distintas enfermedades, como alteraciones en la piel y a nivel pulmonar ósea. Tenemos que brindar herramientas para poder prevenirlas, si detectamos que hay zonas donde existen estas bacterias debemos colocar banderas e indicar a los vecinos que en esos lugares no pueden ingresar al lago. Es importante capacitar a los médicos para que puedan diferenciar las causas de algunas enfermedades que son comunes y pueden ser producidas por el contacto con cianobacterias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*