√öltimo momento

Cancelan los festejos en Unquillo por el Día de la Mujer

La localidad cordobesa proponía celebrar la jornada con una grilla en la que apenas figuraba una artista mujer. Tras el debate, la Municipalidad suspendió el evento.

La Municipalidad de Unquillo recibió críticas y quedó envuelta en una polémica luego que se conociera que celebraría el Día de la Mujer con una grilla de artistas casi en su totalidad compuesta por hombres por lo que decidió suspender el evento previsto para este 8 de marzo.

La fiesta organizada por la gesti√≥n del intendente Jorge Fabrissin inclu√≠a en un principio a Los Chicos Orly, Los 4 del Suqu√≠a, Juan Bautista, Lucas Belbruno, Juan Jos√© Vergara, Dami√°n el pibe 10, Paola Gudi√Īo y Brisas del Norte.

Además, contaba con la animación de dos conductores varones. Sin embargo, Brisas del Norte anunció que se baja de la grilla, ya que los miembros de uno de los grupos invitados tienen denuncias por violencia de género.

“Tomamos la decisi√≥n de no participar porque nos enteramos que hay una banda cuyos integrantes ten√≠an causas judiciales y algunos por delitos graves. No queremos compartir escenario con estas personas”, dijo Iv√°n Burnich√≥n, productor del conjunto folc√≥rico.

Tambi√©n cuestion√≥ la ausencia de artistas mujeres. “Es para parad√≥jico y contrasta a√ļn m√°s. Se pretende celebrar el D√≠a Internacional de la Mujer con nula presencia femenina”, agreg√≥.

Iván Burnichón aclaró que fueron convocados por una productora encargada de la organización y que no tenían conocimiento de la grilla hasta su difusión.

Tanto la municipalidad como intendente Jorge Fabrissin evitaron hablar con los medios.

Tras la pol√©mica, la Municipalidad aclar√≥ a trav√©s de un comunicado que la programaci√≥n fue dise√Īada por La Casa del Trovador y que la gesti√≥n municipal s√≥lo se ocupaba de “cuestiones log√≠sticas” pero que “dadas las circunstancias de p√ļblico conocimiento, se decidi√≥ la suspensi√≥n del evento musical”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*