La Secretaría de Salud del Municipio continúa con la Campaña de Vacunación contra la Gripe en el Hospital Dr. Gumersindo Sayago con horario extendido de lunes a viernes de 7:30 a 18:30 hs.
Se recuerda que la vacuna antigripal está destinada al grupo de riesgo que comprende: personal de la salud; embarazadas; niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad con índice de masa corporal mayor a 40; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; mayores de 65 años; convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros menores de 1.500 g.
Cabe destacar que en el mismo horario se brinda el servicio de vacunación destinado a todas las edades para completar el calendario de vacunación. El mismo, también se encuentra en el Centro de Salud de Colinas de 7:30 a 18 hs., y en los CAPS de la ciudad de 8 a 13 hs.
Continúan las Jornadas de Vacunación contra la Fiebre Amarilla
Por otro lado continúan las jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla todos los viernes a partir de las 7:00 hs. en el Hospital Municipal.
La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Cabe destacar que la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye algunas zonas de los estados de Bahía, Río de Janeiro y San Pablo de Brasil como territorios con riesgo de transmisión.
Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con DNI o Pasaporte, pasaje de avión o reserva de alojamiento, en el área de vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. La vacunación se realiza por orden de llegada, pero se prioriza a aquellas personas que viajen a destinos en los cuales la vacunación es obligatoria (Tailandia o Sudáfrica por ejemplo).
Se debe tener en cuenta que la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje, y que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos. Según la OMS, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.