Último momento

Campaña de vacunación contra la Gripe en Carlos Paz

La Secretaría de Salud del Municipio continúa con la Campaña de Vacunación contra la Gripe en el Hospital Dr. Gumersindo Sayago con horario extendido de lunes a viernes de 7:30 a 18:30 hs.

Se recuerda que la vacuna antigripal está destinada al grupo de riesgo que comprende: personal de la salud; embarazadas; niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad con índice de masa corporal mayor a 40; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; mayores de 65 años; convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros menores de 1.500 g.

Cabe destacar que en el mismo horario se brinda el servicio de vacunación destinado a todas las edades para completar el calendario de vacunación. El mismo, también se encuentra en el Centro de Salud de Colinas de 7:30 a 18 hs., y en los CAPS de la ciudad de 8 a 13 hs.

Continúan las Jornadas de Vacunación contra la Fiebre Amarilla

Por otro lado continúan las jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla todos los viernes a partir de las 7:00 hs. en el Hospital Municipal.

La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Cabe destacar que la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye algunas zonas de los estados de Bahía, Río de Janeiro y San Pablo de Brasil como territorios con riesgo de transmisión.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con DNI o Pasaporte, pasaje de avión o reserva de alojamiento, en el área de vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. La vacunación se realiza por orden de llegada, pero se prioriza a aquellas personas que viajen a destinos en los cuales la vacunación es obligatoria (Tailandia o Sudáfrica por ejemplo).

Se debe tener en cuenta que la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje, y que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos. Según la OMS, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*