Último momento

Campaña de Tendencia Responsable en las Escuelas de la Villa

El Gobierno de la Ciudad continúa desarrollando durante este 2016 la Campaña de Tenencia Responsable en las escuelas primarias públicas de nuestra ciudad, donde los alumnos de 3º y 4º grado participan del encuentro con los profesionales del área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio. En el día de hoy, el turno fue de la escuela del barrio Los Inquilinos “Eva Duarte de Perón”.

estu

Esta actividad de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas, se desarrolla en las aulas con la presencia de un animal, y a través de ella los chicos aprenden sobre la importancia de la castración, y otras técnicas para educar, pasear y establecer contacto con los canes.

En el marco de la política de descentralización del Gobierno de la Ciudad, durante el 2017 la Campaña continuará en las escuelas públicas de gestión privada y en los centros vecinales de los barrios con la presencia de vecinos y estudiantes del nivel secundario de Villa Carlos Paz.

Salud Pública

Por otra parte, el programa “Creciendo juntos” la Secretaría de Salud Pública continúa desarrollando las acciones de valoración nutricional en los CIM ubicados en los barrios de la ciudad y en el Hospital Municipal “Gumersindo Sayago”, así como charlas sobre la temática “Dengue” dirigida los profesionales del nosocomio local.

Además, se implementó la entrega de folletería a representantes de centros vecinales para fortalecer la prevención del Dengue, Chikunguñya y Zika.

Próximas actividades:

Miércoles 16 de noviembre: capacitación sobre animales ponzoñosos dirigido al cuerpo de guardavidas de la ciudad, a las 11 hs. en el Auditorio Municipal.

Jueves 17 de noviembre: Puestos saludables en el IPEM 316 en el barrio Colinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*