√öltimo momento

Campa√Īa de Tendencia Responsable en las Escuelas de la Villa

El Gobierno de la Ciudad contin√ļa desarrollando durante este 2016 la Campa√Īa de Tenencia Responsable en las escuelas primarias p√ļblicas de nuestra ciudad, donde los alumnos de 3¬ļ y 4¬ļ grado participan del encuentro con los profesionales del √°rea de Veterinaria y Zoonosis del Municipio. En el d√≠a de hoy, el turno fue de la escuela del barrio Los Inquilinos ‚ÄúEva Duarte de Per√≥n‚ÄĚ.

estu

Esta actividad de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas, se desarrolla en las aulas con la presencia de un animal, y a través de ella los chicos aprenden sobre la importancia de la castración, y otras técnicas para educar, pasear y establecer contacto con los canes.

En el marco de la pol√≠tica de descentralizaci√≥n del Gobierno de la Ciudad, durante el 2017 la Campa√Īa continuar√° en las escuelas p√ļblicas de gesti√≥n privada y en los centros vecinales de los barrios con la presencia de vecinos y estudiantes del nivel secundario de Villa Carlos Paz.

Salud P√ļblica

Por otra parte, el programa ‚ÄúCreciendo juntos‚ÄĚ la Secretar√≠a de Salud P√ļblica contin√ļa desarrollando las acciones de valoraci√≥n nutricional en los CIM ubicados en los barrios de la ciudad y en el Hospital Municipal ‚ÄúGumersindo Sayago‚ÄĚ, as√≠ como charlas sobre la tem√°tica ‚ÄúDengue‚ÄĚ dirigida los profesionales del nosocomio local.

Adem√°s, se implement√≥ la entrega de folleter√≠a a representantes de centros vecinales para fortalecer la prevenci√≥n del Dengue, Chikungu√Īya y Zika.

Próximas actividades:

Mi√©rcoles 16 de noviembre: capacitaci√≥n sobre animales ponzo√Īosos dirigido al cuerpo de guardavidas de la ciudad, a las 11 hs. en el Auditorio Municipal.

Jueves 17 de noviembre: Puestos saludables en el IPEM 316 en el barrio Colinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*