Último momento

Camiones, con restricción de circulación en el “finde” largo

La medida rigió de 18 a 23 este viernes en sentido ascendente y se repetirá de 14 a 20 del martes en sentido descendente. Inicialmente, se iba a extender por 48 horas, pero el Gobierno se retrotrajo.

La circulación de vehículos de gran porte está restringida este viernes y martes en un horario reducido en las rutas argentinas, con el objetivo de “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” durante el feriado de carnaval, informó este viernes la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La medida regirá de 18 a 23 este viernes en sentido ascendente, mientras que el martes se producirá de 14 a 20, en sentido descendente.

Inicialmente, la disposición iba a estar vigente desde las 14 del viernes hasta las 14 del sábado, y durante todo el martes. En ambos casos, iba a ocurrir tanto en sentido ascendente como descendente.

Sin embargo, luego de las quejas de los distintos gremios que agrupan a los camioneros, el Gobierno emitió un comunicado en el cual adujo un “error material” y redujo la extensión horaria de la medida.

El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, se había quejado de la restricción.

“Es una locura que se corte por 24 horas el servicio de camiones. Los choferes van a quedar al lado de la ruta. No tiene lógica”, criticó, y aseguró que el cese de circulación afectaría a alrededor de 480 mil unidades.

“Estamos de acuerdo en que el turismo se mueva, pero no a costa de que se paren todos los camiones 24 horas”, cuestionó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*