Hugo y Pablo Moyano, organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre próximo, junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.
Los líderes del Sindicato de Camioneros junto a sus pares de la CTA organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre próximo.
La medida trascendió ayer y sería oficializada esta tarde en una conferencia de prensa que se brindará a las 13 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1.000″, indicó Micheli en su cuenta de Twitter.
A esa misma hora se espera que esté finalizando el plenario que realizará en el Teatro Empire la CGT, de la que Camioneros abandonó el lunes pasado su conducción, en desacuerdo con la postura de los sectores dialoguistas de no activar un “plan de lucha” contra las políticas del Gobierno.
Se espera que del paro participen, además de Camioneros y los gremios de las dos CTA, otras organizaciones que integran la Multisectorial 21-F que vienen edificando los Moyano, como los Bancarios.
Aún resta definir si también se plegarán los gremios que están dentro de la estructura de la CGT y que se muestran cerca de la postura “combativa” de los Moyano, como SMATA, Pilotos, Canillitas y UDOCBA.
El gremio de Camioneros protesta frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los fondos del sindicato embargados que ronda los 300 millones de Pesos.
Protesta por la multa
La Federación de Camioneros realizó ayer martes en tanto, una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo. Los Moyano hicieron foco en la supuesta falta de reacción y solidaridad del resto de la CGT frente a la multa que le aplicó Trabajo a Camioneros como una de las razones para dar el portazo de la conducción de la central.