Último momento

Camino a un nuevo aumento de las naftas

Más allá de la falta de un anuncio oficial, la suba rondaría entre 7 y 8%. El insumo ya acumula un 32% en lo que va de este año.

naftas

Por ahora se ubica en el rubro probabilidad, aunque la Federación de Expendedores de combustible ya dan por hecho el cambio en los precios de las tablitas de las naftas de todas las estaciones de servicio.

Los empresarios cursaron hace días el pedido y se produciría desde el primer día de noviembre. Sería de un 8% que se sumaría al 32 que ya acumula de subas desde principios de 2016. “Por ahora, oficialmente no está. Aunque si vemos como se comportó la inflación, que está cerca del 42%, es posible que el Ministro (de Energía, Juan José Aranguren) con las petroleras decidan una suba” refirió el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

Manuel García le dijo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que la nafta “siempre aumentó de acuerdo a la inflación”, aunque durante la entrevista debió reconocer que la abultada suba de los primeros meses de este año superó el límite inflacionario y que eso “motorizó” el alza en actividades dependientes.
El secretario de la Cámara de Expendedores del Combustible, Raúl Castellano, lo dio como un hecho ya que responde «al último tramo de un aumento que estaba pactado entre las compañías petroleras y el Gobierno nacional a principio de año».

Ante las cámaras de Canal 10 explicó: «Se había pactado un aumento del 39% en varios tramos. El último tramo previsto para el mes de mayo no se produjo y quedó pendiente. Ahora el 31 de octubre termina este congelamiento de precios y seguro habrá aumentos».

En diez días, entonces, la nafta Súper rondaría los $ 20 (contabilizaría poco más de un peso de suba) y la Premium quedaría en $ 23.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*