Ambos valles restringieron el ingreso de visitantes, en consonancia con la resolución del Gobierno. La medida rige hasta el 31 de marzo.
El Valle de Punilla y el de Calamuchita permanecen totalmente cerrados a los turistas, en consonancia con la disposición del Gobierno nacional para evitar la circulación de gente y la transmisión del coronavirus.
A pocas horas del comienzo del fin de semana largo, Villa Giardino cerró sus dos entradas.
«No se permite el ingreso de turistas. En las entradas, norte y la sur, tenemos inspectores impidiendo el ingreso al turismo, ni a colectivos ni a combis. No queda nadie en los alojamientos e insistimos en que el vecino no salga de casa», dijo Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino.
El funcionario, junto a sus pares del resto del Valle de Punilla, están reunidos constantemente para «dialogar y coordinar» medidas.
«Hay preocupación pero estamos trabajando arduamente», agregó.
La misma situación se está viviendo en el Valle de Calamuchita a donde tanto los hoteles de Villa General Belgrano, como los de La Cumbrecita y Santa Rosa «están todos cerrados».
Un sólo hotel tiene dos pasajeros extranjeros que este viernes volverán a sus países tras cumplir cuarentena en ese lugar.