√öltimo momento

B√ļsqueda de Guadalupe: allanamientos y nuevos detenidos

La Policía realiza un megaoperativo en la Ciudad de San Luis en busca de Guadalupe que permanece desaparecida hace 11 días. Detuvieron a cinco personas.

M√ļltiples allanamientos se llevan a cabo este domingo en San Luis para dar con el paradero de Guadalupe, la nena de 5 a√Īos que lleva 13 d√≠as desaparecida. Hasta el momento hay cinco detenidos.

Los 11 operativos ordenados por la Justicia se desarrollan en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Nestor Kirchner de la capital de San Luis.

En los allanamientos se detuvieron a cinco personas que serán indagadas en relación con la causa.

Los procedimientos se ejecutaban a partir de la pista aportada por un testigo y se daban en paralelo a la emisión de una alerta amarilla por parte de Interpol.

No bien la Polic√≠a de San Luis posterg√≥ los rastrillajes previstos para la ma√Īana de este domingo, se conoci√≥ que se analizaban nuevas intervenciones para la tarde. Las fuerzas de seguridad comenzaron a convocarse pasadas las 11 en la zona c√©ntrica de la ciudad, con efectivos de diferentes divisiones.

Desde relaciones policiales, hab√≠an emitido un breve comunicado donde expresa que “se eval√ļaba realizar tareas operativas luego de las 15 horas”, sin indicar el lugar. Y cerca de las 16, se conocieron los operativos.

El sábado por la noche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa este sábado.

Los numerosos y variados operativos que se desarrollaron hasta el momento fueron infructuosos en la b√ļsqueda de la ni√Īa, seg√ļn la informaci√≥n que brindaron fuentes judiciales y policiales.

En el caso, intervienen fuerzas especiales del Gobierno nacional y de otras provincias, está activada la Alerta Sofía e Interpol participa en la investigación de la desaparición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*