Último momento

Buscan que los ministerios recorten $1000 millones en viáticos para bajar el déficit fiscal

Es parte del plan de ajuste del Gobierno. Así, los funcionarios deberán reducir un 30% los gastos en pasajes y movilidad.

A la novedad de la posibilidad de que se fusionen varios ministerios como parte del plan de ajuste para reducir el déficit fiscal, deberán devolver $ 1000 millones en viáticos. Es a partir del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, que dispone una reducción de un 30% en pasajes y movilidad.

A ese paquete de medidas, se suma el freno a los ingresos de empleados públicos hasta fin de 2019 en el marco del plan de ajuste de $ 300 mil millones del Presupuesto para cumplir con los parámetros dispuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de U$S 50 mil millones.

De esta manera, los ministerios deberán informar a la jefatura de Gabinete la planificación de los viáticos, gastos de pasajes y movilidad, y eso incluye prever una reducción del 30% en estos conceptos.

El ajuste antes mencionado significaría un ahorro de $ 1000 millones. El ministerio de Seguridad es el que que debería devolver mayor cantidad de fondos: ahorraría $ 182,64 millones, seguido por Transporte, con $ 141,04 millones, Defensa, con $ 134,81 millones, Interior, con $ 93 millones, y Agroindustria, con $ 82 millones, según consigna La Nación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*