√öltimo momento

Buscan incluir medicamentos en el programa Precios Cuidados

“Se est√° en negociaciones, pero a√ļn no hay listados definitivos. Se convoc√≥ a las cuatro c√°maras de laboratorios y se procura que incluyan medicamentos especialmente para adultos mayores, y productos que combaten enfermedades propias de la temporada invernal”, explicaron fuentes de la Secretar√≠a de Comercio a T√©lam.

farmacia

Las fuentes estimaron que “el tema de la elaboraci√≥n de los listados definitivos nos llevar√° seguramente la semana que viene, hoy no hay convocado ning√ļn laboratorio. Se env√≠an listados pidiendo la inclusi√≥n de determinados medicamentos y los laboratorios van respondiendo con qu√© productos cuentan de acuerdo con la especialidad, e indican los correspondientes precios”, se√Īal√≥.

Diputados de Cambiemos del PRO, UCR y Coalición Cívica denunciaron recientemente que los medicamentos habían tenido aumentos desproporcionados en los precios.

En su momento, en la presentación que los legisladores efectuaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se
advirtió que los medicamentos habían registrado subas en sus precios que habían llegado hasta el 158%, como en caso de ciertos antidepresivos.

Las negociaciones para incluir los medicamentos en el programa de Precios Cuidados son llevadas a cabo con cámaras como Caeme, que representa a los laboratorios extranjeros; Cilfa, que representa a los laboratorios nacionales; Cooperala, de especialidades medicinales y Capgen, de medicamentos genéricos y uso hospitalario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*