√öltimo momento

Buscan familias receptoras para aceptar refugiados sirios

El gobierno habilitará una página web para responder todas las dudas que puedan tener las familias que están dispuestas a aceptar refugiados sirios, luego de la decisión del gobierno de aceptar 3000 ciudadanos de ese país envuelto en guerra.

bolsa

Lo anunci√≥ el Jefe de Gabinete, Marcos Pe√Īa, tras precisar que sobre el tema viene trabajando un equipo, coordinado por Migraciones y por la Comisi√≥n Nacional de Refugiados, y ahora integrado en un gabinete especial.

Explic√≥, en di√°logo con periodistas, que en los √ļltimos d√≠as han entrado muchas consultas y por ello se ha decidido abrir a la ciudadan√≠a un canal de informaci√≥n, a trav√©s de la web, para explicar que es una familia receptora, o de qu√© manera se puede colaborar.

Pe√Īa dijo que el tema se est√° trabajando tambi√©n con los distintos cultos, siguiendo el llamamiento del Papa, de las Naciones Unidas y de los l√≠deres mundiales para que la Argentina ‚Äúsea parte de una ayuda frente a este desgarrador conflicto‚ÄĚ, dijo.

El presidente Mauricio Macri, en un discurso ante la cumbre de líderes sobre refugiados de la ONU esta semana, anunció que se recibirán refugiados sirios y luego firmó el decreto que dispuso la creación de un gabinete especial de ministros para coordinar la llegada de los 3000 refugiados.

El decreto 1034/2016 precisa que el Gabinete Nacional del Programa Siria ‚Äútendr√° como finalidad establecer las directrices generales para la recepci√≥n humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la Rep√ļblica √Ārabe Siria”.

Ser√° presidido por Pe√Īa, y contar√° con la participaci√≥n de las carteras de Interior, Exterior, Desarrollo Social, Educaci√≥n, Trabajo, Salud, Justicia, Seguridad, Cultura y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Dicho gabinete será asistido por una mesa de trabajo que coordinará Migraciones. Y se podrá convocar la participación y colaboración de los gobernadores, funcionarios del Poder Legislativo y Judicial, expertos y representantes de sectores con injerencia en la materia, asociaciones de la sociedad civil y representantes de organismos Internacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*