Último momento

Buscan difundir el uso de energías renovables entre las pymes cordobesas

Para eso el gobierno de Córdoba lanzó dos programas para financiar y promocionar este tipo de energías.

El Gobierno de Córdoba lanzó este jueves dos programas para financiar y promocionar el uso de energías renovables en pymes y para difundir acciones de eficiencia energética en la provincia.

El primero de los programas está dirigido a las pymes cordobesas en los rubros de industria, comercio y minería, mientras que el segundo está destinado a asociaciones civiles, empresarias y entidades científico-académicas y tecnológicas de Córdoba.

En el caso de las pymes, el financiamiento alcanza los 90 mil pesos para cubrir de manera parcial el diagnóstico y, en el caso de las asociaciones civiles, el monto a financiar llega hasta los 80 mil pesos.

La presentación estuvo a cargo del director de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, en un acto realizado en el auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia.

Al respecto, Mansur señaló que “la importancia de difundir los programas que lleva adelante la Dirección de Energías Renovables y Comunicación radica en la ampliación y difusión de las oportunidades para la participación de diversos sectores a través de las convocatorias públicas que se van realizando”.

“La relevancia de las convocatorias abiertas y públicas multiplica las oportunidades, no sólo para cubrir demandas que fuimos relevando, sino también para poder cubrir nuevas demandas”, precisó el funcionario.

La actividad contó además con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); la Cámara de Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC); la Unión Industrial de Córdoba (UIC); el INTI; EPEC; la Agencia para el Desarrollo de Córdoba (ADEC); FACE Córdoba y Fecescor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*