Último momento

Buscan a un barra de Dock Sud por estafas desde la cárcel de Cruz del Eje

Ofrecen recompensa de $500 mil para quien entregue información que permita detenerlo. Viajó a Brasil para la Copa América y nunca volvió.

El Gobierno le puso precio a la cabeza al histórico referente de la barra brava de Dock Sud, Alberto Zvizer, por armar una banda de estafadores en la cárcel de Cruz del Eje.

La recompensa de medio millón de pesos fue dispuesta después de un operativo frustrado. En junio las fuerzas de seguridad esperaban el arribo de Zvizer, después de un viaje que hizo a Brasil para ver partidos de la Copa América, pero el padre del presidente del club de la Primera C nunca llegó.

En 2004 “el Gordo Beto”, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, fue detenido por asaltos comando a camiones chilenos con mercadería. Con camiones y vestimenta de Gendarmería detenían a los vehículos trasandinos para desvalijarlos.

Una pena de nueve años de prisión, en la cárcel del norte cordobés, hizo que entablara contacto con los reclusos que al salir fueron quienes hicieron 11 mil llamadas extorsivas. Secuestros virtuales, créditos bancarios, juicios por reparación histórica o billetes fuera de circulación fueron algunos de los ardides de la banda, según la investigación judicial.

Fiscalía de General Pacheco, a cargo de Jorge Noceti, allanó el penal de Cruz del Eje y secuestró teléfonos celulares. En paralelo la División Investigación Antifraude de la Policía Federal Argentina incautó una camioneta, 1350 dólares, un celular y documentación de interés para la causa en cuatro allanamientos en Dock Sud y cooperativas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*