√öltimo momento

Bullrich pide agravar sanciones en estadios de f√ļtbol

Tras el fallecimiento de Emanuel Balbo, la Ministra de Seguridad solicitó al Congreso modificar normativas.

El fallecimiento de Emanuel Balbo, de 22 a√Īos, detuvo el v√©rtigo con el que se vive en el mundo del f√ļtbol, donde la agenda de partidos suelen marcar territorio.

Sin embargo, la multiplicidad de actores que son parte del ambiente se abocan a una reflexión, por ahora pasiva. La toma de decisiones, de raíz, es el camino elegido por una buena parte.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un pedido para que en el Congreso de la Nación se acelere el tratamiento del Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, que descansa como proyecto de ley.

“Es importante que se faciliten cuanto antes el tratamiento del r√©gimen que agrava las sanciones de todos los delitos cometidos en un estadio de f√ļtbol” relat√≥ la funcionaria, exigiendo celeridad.

La expectativa es que se haga lugar a una ley que impone una pena de hasta diez a√Īos de c√°rcel para quienes empleen violencia o intimidaci√≥n buscando ‚Äúalterar el orden normal del desarrollo de un espect√°culo futbol√≠stico‚ÄĚ.

Están previstos agravantes también, como el uso de armas o el concurso de dos o más personas, incitando disturbios, amedrentando y ejerciendo presión sobre alguno de los actores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*