Último momento

Bullrich: “El que quiera estar armado, que ande armado”

La ministra de Seguridad dijo en Río Cuarto, a la salida de una cena el pasado miércoles, que “Argentina es un país libre”.

El paso de Mauricio Macri por el sur de la provincia de Córdoba incluyó la presencia de varios de sus ministros, en virtud de la realización este jueves de una reunión de Gabinete.

Entre ellos estuvo la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, quien más allá de declaraciones públicas, también fue consultada en la noche del miércoles, a la salida de una cena en la localidad de Río Cuarto.

Allí, en el contexto de una consulta por las derivaciones del apoyo del Gobierno al policía Luis Chocobar y la ‘justicia por mano propia’, no dudó en decir: “El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre y es un tema de las personas”.

Caminando por el filo de la legislación en todo el país, adujo que “preferimos que la gente no esté armada” y aclaró: “Si hay alguien que defiende a la gente, no la ataquen ni destruyan. Su actitud (por Chocobar) fue muy clarita, defendiendo a un ciudadano americano que había sido atacado”.

Mientras un grupo de jóvenes le realizaba un escrache protestando la política llevada adelante, sostuvo: “Logramos cambiar el paradigma y pasamos de al victimario para que se apoye a las víctimas. Que la ley no sea basada en derechos humanos para los victimarios. Y el resultado es tan importante que hoy bajamos casi el 26% asesinatos y homicidios en el país”.

Sobre la confirmación del proceso al policía que en diciembre del año pasado mató de dos balazos a quien se indica como agresor de una persona, refirió: “Eso es un tema totalmente formal. Se va a juicio oral y ahí la razón y la lógica indicará que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente; eso va a ser importante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*