Último momento

Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión

La arquitecta fue acusada de tentativa homicidio agravado por alevosía por la mutilación de los genitales de su amante.

Brenda Barattini, la joven arquitecta de 28 años, fue condenada por unanimidad a trece años de cárcel por agredir con una tijera de podar los genitales de su amante.

La Cámara 2da del Crimen, tras la deliberación de los jurados populares (conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres), emitió el fallo es miércoles. Además fijó el pago de cerca de 500 mil pesos en concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral.

El tribunal coincidió con la pena que pidió la fiscal Laura Battistelli al caratular el delito como tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Para este tipo de crimen, según el Código Penal, se prevé una condena de prisión de entre 10 y 20 años.

“Vamos a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, consideramos que es inédito, Córdoba hace historia para mal porque por un hecho que no existió, como es un homicidio en grado de tentativa, se imponga esa sanción en forma de fallo ejemplificador”, indicó el abogado defensor de Barattini, Lucas De Olmos.

El letrado señaló que la pena debería haber sido de entre los 3 y los 10 años por lesiones graves agravadas por alevosía.

En cambio la fiscal Batistelli remarcó: “quedó claro que la intención fue acabar con la vida de la víctima” y criticó el pedido de arrepentimiento de Barattini al decir que jamás le pidió perdón al hombre agredido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*