√öltimo momento

Brasil: extremo operativo de seguridad para la asunción de Jair Bolsonaro

Este 1¬ļ de enero, Brasilia se prepara para la ceremonia del presidente electo con alambres de p√ļas, misiles antia√©reos y miles de efectivos.

Brasilia, la capital brasilera, se prepara para la asunci√≥n del presidente electo Jair Bolsonaro este 1¬ļ de enero.

El exmilitar de 63 a√Īos llega al poder con una victoria en las urnas de 57 millones de votos (55 por ciento) en la contienda de octubre pasado contra el izquierdista Fernando Haddad.

Se trata del 45¬į presidente de Brasil, que da comienzo de un ciclo hist√≥rico que implica una ruptura con 24 a√Īos de gobiernos socialdem√≥cratas.

El paso de mando se llevar√° a cabo bajo un extremo operativo de seguridad para recibir a unas 500 mil personas.. As√≠, 3500 hombres de fuerzas armadas, polic√≠a federal y de Brasilia son algunas de las medidas. A esto se le suma alambres de p√ļas rodeando ministerios y misiles antia√©reos dirigidos por l√°ser.

Antes de finalizar su mandato, Michel Temer firmó un decreto donde autoriza a la Fuerza Aérea a derribar aeronaves que ingresen en el espacio aéreo de esa ciudad sin autorización.

Por otra parte, los periodistas no podrán cubrir toda la ceremonia de asunción sino que deberán elegir sólo un sitio de cobertura, entre el Congreso, el Palacio de Planalto (sede del Gobierno) o Itamaraty (sede de Cancillería).

Cronograma de la ceremonia

A las 13 horas (hora Argentina) Bolsonaro partir√° desde la residencia de campo presidencial, Granja del Torto hacia la catedral de Brasilia. Desde ese punto, un cortejo se dirigir√° hacia el Congreso Nacional dando pie, a las 14 horas, a la apertura de la ceremonia de jura.

El mandatario electo pasar√° revista a las tropas militares a las 15 horas y se dirigir√° hacia el Palacio de Planalto donde ser√° recibido por Temer quien le pasar√° la banda presidencial.

Bolsonaro brindar√° un discurso en el denominado ‚Äúparlatorio‚ÄĚ para, posteriormente, a las 16.30 se prev√© que asuman los ministros y a las 17.30 se realizar√° una recepci√≥n a autoridades extranjeras en el Palacio de Itamaraty.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*