Último momento

Brasil extraditó al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Ángel “Pato” Cabrera ya fue extraditado de Brasil y está a la espera de ser trasladado a Córdoba, donde enfrentará un juicio por causas de violencia de género.

Ángel “Pato” Cabrera, acusado de violencia de género contra su ex pareja, fue extraditado de Brasil y espera ser trasladado a Córdoba. El golfista fue detenido el pasado 14 de enero en Rio de Janeiro por presuntamente agredir y amenazar a su expareja.

Cabrera de 51 años fue trasladado hasta Foz de Iguazú y desde ese lugar se hizo un procedimiento para llevarlo del lado argentino; Puerto Iguazú-Misiones. Ángel es considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos, ya que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009.

El miércoles será llevado al aeropuerto local, si las condiciones climáticas lo permiten, para ser enviado a Córdoba. Luego será llevado a la cárcel de Bouwer.

En Córdoba, deberá enfrentar un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su ex pareja, Cecilia Torres Mana. Su abogado Carlos Nayi expresó: “Está confirmado, Cabrera está en el país y sería trasladado por una comitiva de Interpol Argentina entre el jueves y el sábado. Las razones de la demora, hasta ahora porque todo esto es muy dinámico, son problemas estrictamente climáticos”.

Cuando llegue a Córdoba, Cabrera será alojado en la dependencia carcelaria de Bouwer, donde esperará la fecha del proceso de enjuiciamiento a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.

El juicio será por dos causas acumuladas, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*