Último momento

Bombero encontró 1.700 dólares y los devolvió

Ocurrió en La Playosa. Quien había perdido el dinero era un jubilado de 81 años.

Daniel Santi es presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de La Playosa y tuvo un gesto inusual. Encontró 1.700 dólares en la calle, buscó a su dueño y los devolvió. Quien había perdido el dinero era un jubilado de 81 años.

“Yo estaba en una calle céntrica de Villa María y veo que en la calle había un papel que tenia dinero. Lo levanto y veo que no había nadie. Lo único que veo es una persona a 50 o 60 metros del lugar que iba en bicicleta”, explicó Santi a FM Top.

“Yo me fui a hacer una diligencia que tenía que hacer y cuando vuelvo corroboro que era del Banco Macro y veo que ya estaba cerrado. Al otro día me dirijo a ver al cajero que era conocido mío para que corroborara todos los datos que decía en la liquidación sobre la persona y la dirección. Me dijo que sí, que era eso, que él lo había atendido el día anterior”, agregó.

Con la información completa “me dirigí hasta la casa y le devolví el dinero al señor”, era “un hombre de 81 años”.

“La emoción de la persona fue muy grande, me invitó a pasar y estuvimos charlando como dos horas”, explicó el bombero. “Me preguntaba constantemente de qué manera me podía pagar eso y yo le dije que con nada, que era un deber mío”.

Para el hombre ese gesto no debería ser extraño, “me han enseñado así y lo seguiré haciendo si me volviera a suceder”.

Al encontrar el dinero no quiso verlo en público por lo que esperó hasta estar a resguardo. Cuando pudo verlo “por el número de Cuit me di cuenta que era una persona mayor y seguramente era una persona jubilada y estos deben ser sus ahorros”.

Cuando recuperó su dinero el jubilado se mostró aliviado. “La emoción que tenía, eso reconforta el alma”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*