Último momento

Bolsonaro se encuentra con Trump en su primera salida oficial al exterior

Con la evidente intención de replantear las prioridades de la política exterior, realiza un viaje de muchos “gestos”.

El presidente de Brasil, Jair, Bolsonaro, arribó este domingo y será recibido el martes por la noche en la Casa Blanca.

Con Venezuela y China como los grandes temas, se esperan también acuerdos para que el país compre armamento usado de Estados Unidos.

En esos ejes girará el encuentro con Donald Trump.

En cuanto aterrizó en Washington, Bolsonaro tuiteó: “Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiamericano llega a Washington. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad”.

El presidente de Brasil ha cambiado la añeja costumbre de viajar a Argentina en su primera salida diplomática como parte de los símbolos que denotan el viraje de la política exterior brasilera. Si embargo los especialistas no esperan grandes resultados de este viaje.

El diputado Eduardo, uno de sus hijos, desembarcó anticipadamente para rendir tributo a Steve Bannon y estrechar vínculos con la red antiglobalista que él impulsa. Bannon fue uno de los cerebros en la elección de Bolsonaro, usando las mismas tácticas que aconsejó a Trump. A pesar del éxito del consultor, Trump tomó distancia de Bannon en 2017 y estos contactos son sin duda un motivo más de recelo para el presidente de EEUU.

En medio de una estrepitosa caída en su popularidad y mientras afloran internas ingobernables y escándalos de corrupción, Bolsonaro repite la apuesta de Macri: buscar que el alineamiento político se pague con inversiones y apoyo económico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*